Éxito Noticias, 19 de agosto 2025.- El jefe de la misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Davor Stier, resalto la buena organización de las elecciones nacionales en nuestro país y también resalto el buen funcionamiento del sistema de conteo preliminar SIREPRE, lo que habría reforzado la confianza al Tribunal Supremo Electoral de parte de la ciudadanía.
“Estas elecciones estuvieron bien organizadas, el pueblo boliviano se pudo expresar en las urnas libremente, la gran afluencia de los ciudadanos fue una buena muestra de patriotismo y civismo. El SIREPRE funciono como debía, reforzando así la confianza en el proceso electoral del pasado 17 de agosto”, declaro Stier.
Por su parta la jefa de la delegación del Parlamento Europeo, Annalisa Corrado, manifestó que este proceso electoral reforzara la democracia en el país y que están listos para realizar la observación en la segunda vuelta en el mes de octubre.
“Ha sido para nosotros, europarlamentarios de seis países diferentes de la Unión Europea que representamos un abanico político amplio, un honor haber venido a Bolivia para acompañar al país en un memento tan importante de su historia, en un ambiente tranquilo y cívico con gran entusiasmo de su población. Estamos convencidos que este proceso consolidara la democracia y esperamos que traiga cohesión social a este Estado Plurinacional. Estamos lisos para venir a observar la segunda vuelta con la esperanza que un espíritu constructivo para el bien del pueblo boliviano se mantenga a lo largo de estos dos próximos meses en la campaña electoral”, especifico Corrado.
Por su parte el vocal del Tribunal Supremo Electoral saludo el reconocimiento de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.