Éxito Noticias, 17 de septiembre 2024.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desmintió las declaraciones de Evo Morales, quien denuncio que habría una instrucción a las Fuerzas Armadas para evitar el avance de la marcha liderada por él.
“Las fuerzas armadas no tienen ninguna orden para reprimir, ninguna marcha, al contrario las FFAA estamos abocados para mitigar, apagar y controlar el fuego en los incendios del oriente del país, motivado por esto nos trasladamos a Santa Cruz y recibimos las donaciones hechas por las esposas de los militares, que son voluntarias recolectaron alimentos como ser agua, también medicamentos, insumos para los bomberos en buena cantidad”, declaro la autoridad.
El titular de Defensa enfatizo que en estos momentos las FFAA están abocados apoyar en los incendios que se suscitan en el oriente boliviano.
“Yo quiero manifestar que estas declaraciones son una estrategia de los ataques mentirosos y falsos de las constantes conspiraciones y además se ha comprobado que la marcha de Evo Morales viene a desestabilizar el Gobierno, poque Lucho y David habrían abandonado al pueblo”, detallo Novillo.
El ministro añadió que la marcha es para forzar su candidatura y esto seria posible solo con las renuncias de Luis Arce y David Choquehuanca, para que pueda asumir la presidencia de manera interina el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
“Es muy claro que él viene a desestabilizar al gobierno pero el objetivo de esta movilización es forzar su candidatura, que fracaso el 2019 y hoy vuelve a intentar movilizando a grupos mediante su cúpula para generar un posible golpe de Estado, y cuando se advierten los tipos de declaraciones son con el objetivo de dar golpe de estado y este tipo de denuncias contra las FFAA es para victimizarse y sumar adherentes”, señalo Novillo.
El ministro acoto que Morales busca generar un descontento en las FFAA y quiere envenenar la mente de la población afirmando que el Gobierno ordeno una represión y desmentimos estas acusaciones que son mentirosas y continúan las mentiras como ser el continuo sabotaje de parte de Evo Morales a través de sus seguidores en la ALP quienes frenan créditos que ayudarían a la población boliviana.


