Éxito Noticias, 14 de julio 2025.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, expreso su rechazo a las últimas declaraciones emitidas por la vicepresidenta del partido PanBol, Ruth Nina, sobre amenazas de contar muertos en lugar de contar votos el próximo 17 de agosto.
“Rechazamos contundentemente las declaraciones de la señora Nina, rechazamos toda acción del evismo en contra de la democracia que va en contra de la voluntad del pueblo boliviano que busca ir a las elecciones nacionales”, declaró.
En este contexto la autoridad gubernamental también rechazo las declaraciones de Evo Morales quien continua con sus afirmaciones de que no debería de haber elecciones sin él no esta inscrito en las justas electorales.
“Pido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tome las acciones correspondientes porque hay un concurso de delitos en las declaraciones que realiza la señora Nina”, aseveró.
Montaño acoto que el evismo busca dar un golpe de estado para poder habilitarse a las malas para las elecciones nacionales del mes de agosto.
“Estas declaraciones de decir que en vez de contar votos se va contar muertos, que nos esta diciendo el evismo que quieren dar un golpe de estado y habilitarse en contra de la voluntad del pueblo y en contra de la CPE y de las resoluciones de la justicia, eso nos quieren decir”, afirmó.