Éxito Noticias, 31 de octubre 2024.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, respondió al reciente pedido de Evo Morales, quien instó a funcionarios jerárquicos, desde ministros hasta embajadores, a renunciar para no ser “cómplices del peor gobierno de la historia”. Montaño calificó la solicitud de Morales de “irracional” e “inconstitucional”, y cuestionó su autoridad moral para realizar tal pronunciamiento.
“¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso? ¿Por qué tendría que renunciar, señor Evo Morales? ¿Cuál sería el motivo?”, expresó Montaño, resaltando que la petición carece de fundamento y sugiriendo que Morales busca impunidad y una nueva candidatura presidencial.
El ministro también consideró “cínico” que Morales pida ahora la renuncia de autoridades, recordando que en la crisis de 2019, el exmandatario no hizo lo mismo con figuras clave de su administración, como Carlos Romero y Juan Ramón Quintana.
La respuesta de Montaño surge en medio de los bloqueos impulsados por sectores “evistas” que exigen cambios en el gobierno. Aunque algunos grupos han decidido dar un cuarto intermedio en sus protestas por la festividad de Todos Santos, las tensiones entre el ala “evista” y el oficialismo continúan en aumento.
Por su parte, Alejandro Santos Laura, Ministro de Minería y Metalurgia, aseguró que “nadie va a saltar del barco y el gabinete ministerial es mixto, hermanas de pollera, hermanos del campo, del norte de Potosí, hermanos profesionales”. Manifestó que Evo está desesperado por ser habilitado en las elecciones generales.