Éxito Noticias, 12 de septiembre 2024.– El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe afirmó que el Ministro de Justicia, Iván Lima, habría presentado su renuncia irrevocable al cargo con la intención de ser nombrado como Fiscal General del Estado, pero según el parlamentario esto no sucederá porque la designación le corresponde a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Al respecto, el ministro Lima negó tales declaraciones y deseó no brindar mayores declaraciones al respecto, y que por el contrario la prioridad del presidente y de su gabinete en este momento es atender la emergencia nacional por los incendios”, informó El Deber.
Arispe afirmó que el gobierno está en su peor momento y el presidente habría dicho a su gabinete que dejará el gobierno sino se aprueban los créditos o si la marcha de evistas es contundente. Según el diputado por esta situación crítica hasta la ministra de la presidencia habría renunciado, pero que el primer mandatario no acepta ambas renuncias.
“Si (Arce) acepta la renuncia, ¿quién de los abogados del país aceptaría esa cartera? Nadie estaría aceptando. Lucho no aceptó las renuncias”, afirmó el legislador.
Arispe también reveló que el vicepresidente David Choquehuanca habría solicitado que se adelante las elecciones generales porque el “Gobierno se cae a pedazos” y no tiene solución ni salida a la crisis generada.