Éxito Noticias, 26 de agosto 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuestionó al expresidente Evo Morales, acusándolo de actuar como un “mitómano compulsivo” en medio de las tensiones relacionadas con el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) programado para el 3 de septiembre en Villa Tunari.
La crítica surge tras el rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a supervisar el evento, lo que ha llevado a Morales a amenazar con medidas de presión.
Del Castillo señaló que es lamentable ver a Morales intentar obtener sus intereses personales por la fuerza y generar enfrentamientos. El ministro subrayó que el Gobierno no permitirá tales acciones y ha hecho un llamado a Morales para que reflexione sobre sus actos.
“Es lamentable que esté acostumbrado a conseguir sus intereses personales por la fuerza y causando enfrentamientos. Le pedimos que reflexione”, afirmó Del Castillo.
El ministro también aseguró que el gobierno agotará todos los recursos del diálogo para evitar bloqueos y conflictos. No obstante, advirtió que, si es necesario, el gobierno no dudará en hacer uso de la fuerza para mantener el orden y garantizar la legalidad.