Éxito Noticias, 9 de octubre 2025.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indico que en las reuniones que sostuvieron con los transportistas, fue claro y transparente, sobre el problema de divisas que afecta el abastecimiento de combustibles, ya que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no se aprueban los créditos externos, para atraer divisas y comprar los carburantes.
“Yo he sido muy claro en las reuniones que hemos tenido, con nuestros hermanos dirigentes transportistas y con las bases también”, afirmó.
Montaño recalco que los dirigentes del transporte conocen sobre este problema que está en el Poder Legislativo y no el Poder Ejecutivo.
“Hemos sido muy transparentes al decirles que el problema está en la ALP, porque no aprueban los créditos, es la falta de divisas lo que afecta a la compra de combustibles y ahí están totalmente aplazados, entonces con el hermano Lucio, nos hemos reunido varias veces, él sabe, nos hemos reunido varias veces, el problema está en la ALP, no en nuestro Gobierno, ahí están los recursos económicos”, destacó.
El titular de Obras recalco que el sector de transporte debe de exigir a esta Órgano del Estado, soluciones, ya que estarían actuando con malicia contra el pueblo boliviano.
“Por lo tanto al que deben reclamar es a un poder del Estado que se ensaño con malacia contra el pueblo boliviano, con malicia contras los hermanos transportistas”, afirmó.


