Éxito Noticias, 5 de noviembre 2024.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este martes que el bloqueo de carreteras por sectores afines a Evo Morales, causó una pérdida económica a Vías Bolivia de más de 23 millones de bolivianos.
“23 millones de bolivianos es una cifra millonaria y los responsables tendrán que responder ante la justicia”, destacó.
Montaño dijo que Morales ya no tiene apoyo en la medida de presión que inició, por lo que lo único que le queda al exmandatario es acudir ante la Justicia y responder por los delitos que cometió.
“No hay apoyo, el día de hoy en la mañana nos han dicho los hermanos de Tiraque que se levantan los bloqueos en ese sector y que obviamente cada día va perdiendo fuerza”, destacó.
La autoridad enfatizó que los ingresos por peajes son fundamentales para garantizar una infraestructura vial segura y eficiente, y que cada día de bloqueo se traduce en recursos que se pierden y que no pueden ser reinvertidos en mejoras viales.
Desde su creación, Vías Bolivia tiene el objetivo de operativizar la gestión para el mantenimiento de las rutas nacionales. Sin embargo, la paralización de las actividades debido a los bloqueos, ha reducido drásticamente los ingresos necesarios para la conservación y mejora de estas vías, esenciales para el desarrollo económico y social del país.