Éxito Noticias, 19 de octubre 2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró que la seguridad para la jornada de segunda vuelta electoral está plenamente garantizada y reiteró el compromiso del Estado con la defensa de la democracia.
“La seguridad está garantizada mediante el trabajo coordinado de nuestra Policía, el Alto Mando Policial, el Ministerio de Gobierno, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral y las Fuerzas Armadas”, informó la autoridad.
Ríos destacó que el Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Arce, asume un rol activo en la protección del proceso electoral. “Ratificamos nuestro compromiso de resguardar y dar protección al proceso legal en nuestro país, demostrando que las elecciones pueden desarrollarse en paz”, afirmó.
En el marco del plan de operaciones “Elecciones en Paz”, el ministro anunció además la conformación de una Sala de Crisis, destinada a monitorear el desarrollo del proceso electoral y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la jornada.


