Éxito Noticias, 17 de octubre 2024.- Pese al contingente policial, evistas volvieron a instalar puntos de bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguro que estos puntos ya fueron levantados.
“Nos hemos anoticiado, por parte de la Policía Boliviana, que habían instalado dos nuevos puntos de bloqueo, uno de ellos en el departamento de Santa Cruz, en la región de los valles, cerca del municipio de Pampa Grande y otro en el departamento de Tarija en el municipio de Yacuiba, gracias al trabajo de los comandantes ya no existe ningún bloqueo y estos pasos han sido habilitados”, señaló Del Castillo.
Asimismo, la autoridad de gobierno señaló que desde Cochabamba y desde Santa Cruz avanzó un contingente policial hacia Tarija para poder garantizar la transitabilidad.
La dirigencia evista señaló que “hizo retroceder” a la Policía, por lo menos 10 kilómetros. Señalan que los bloqueos van a crecer día tras día y acusan al Gobierno de represión.


