Éxito Noticias, 9 de diciembre 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que concluyó el trámite para la extradición del exjefe antidrogas de Evo Morales, Maximiliano Dávila, por lo que solo resta coordinar su traslado a Estados Unidos con autoridades norteamericanas.
“El trámite de extradición del señor Maximiliano Dávila es irreversible, ahora toca realizar la coordinación con Estados Unidos para que puedan enviar un avión hacia el territorio nacional o buscar otra modalidad para proceder a dar cumplimiento a lo que ha determinado la justicia en nuestro país, que Maximiliano Dávila debe rendir cuentas a la justicia estadounidense por sus vínculos con el narcotráfico”, aseguró.
Según la autoridad, ahora se aguarda que Estados Unidos envíe un avión a Bolivia para concretar el traslado del exfuncionario.
Del Castillo mencionó que pese a haber culminado el proceso administrativo, aún no se tiene una fecha específica para la extradición, ya que depende de la logística y coordinación por parte del gobierno estadounidense.