Éxito Noticias, 26 de mayo 2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, cuestionó al diputado evista Héctor Arce por las amenazas lanzadas contra el general de la Policía José Illanes y su familia, y reafirmó que los operativos antidroga continuarán en el trópico de Cochabamba.
“Hemos podido escuchar las declaraciones del diputado Héctor Arce. Lo que llama la atención es el tono amenazante hacia miembros de la Policía Boliviana, sobre todo hacia sus familias.¿Qué significa esto, diputado Arce? ¿Usted está lanzando una amenaza en contra de los efectivos policiales y de sus familias? como Ministerio de Gobierno no vamos a permitir que se amenace a los miembros de la Policía”, respondió.
Según Arce, el general Illanes se habría ofrecido a detener a Evo Morales, aprovechando operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Amenazó al general asegurándole que sabe de los viajes que hizo en la aerolínea BoA a Cochabamba.
“También a nosotros nos pasan la información de dónde vive usted, quién es su familia, así declaro, y sin miedo le decimos”, afirmó el legislador evista en un mensaje al general de la Policía.
Ríos advirtió que el fuero parlamentario no protege amenazas ni actos de intimidación, y consideró que el diputado, en su calidad de legislador, debería ser un ejemplo de respeto a la Ley y a las instituciones.
“Tenga mucho cuidado con las declaraciones que va a vertir, porque su fuero parlamentario no le alcanza a las acciones que usted está realizando, porque deberia de ser un ejemplo de respeto a la CPE”, afirmó.
Como parte de la lucha contra el narcotráfico, informó de la destrucción de 13 laboratorios de elaboración de cocaína en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, como parte de un operativo dirigido por la FELCN.
“Si estos operativos causan alguna molestia o incomodidad al diputado Arce, quiero decirle que vamos a continuar realizando estos operativos, les guste o no les guste”, advirtió.