Éxito Noticias, 28 de noviembre 2024.- El Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reiteró que el Presupuesto General del Estado 2025 propone una racionalización y focalización correcta de la renta dignidad, es decir, que aquellas personas jubiladas que perciban otro salario más ya no gozarán de este beneficio.
“Simplemente consideramos que quieres han logrado tener una jubilación interesante e importante con el cien por ciento, pues no será necesario tener este otro beneficio que es la renta dignidad. Hay que focalizar y priorizar quienes tiene que recibir estos recursos y creo que toda la población va entender que quien es directivo de un banco o tiene toda la jubilación completa, aquel que está trabajando recibe su salario, pero también recibe parte de su renta y adicionalmente recibe el bono de su renta dignidad pues consideramos que en términos de equidad hay que ser colaborativos y empáticos”, sostuvo.
Indicó que con esta propuesta se tiene el objetivo de dar la oportunidad a aquellas personas nuevas que ingresan a este beneficio, respaldado por la Constitución Política del Estado.
“Hay otras personas que sí lo merecen con mayor necesitad, no nos olvidemos que cada año están ingresando nuevos beneficiarios a la renta dignidad, no es que son los mismos desde que se ha creado la ley, muchos de ustedes también y nosotros vamos a entrar en algún momento de ser beneficiados de la renta dignidad, entonces esta población va aumentando”, mencionó.