Éxito Noticias, 13 de noviembre 2025.– El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, la tarde de este jueves posesiono al viceministro de Presupuesto, Jaime Coronado, y al viceministro del Tesoro Público, Cristian Morales.
Espinoza luego de la posesión en el acto central solicito a las nuevas autoridades a trabajar bajo tres pilares fundamentales que son transparencia, responsabilidad y compromiso, por el bienestar de la patria.
Espinoza resaltó que hoy inicia una nueva etapa en el Estado de Bolivia, para poder enfrentar un país que esta destruido, quebrado y desinstitucionalizado.
Espinoza le encargo a Coronado un Presupuesto General del Estado 2026 (PGE) acorde a la nueva realidad del país, para que atienda las necesidades básicas de la gente y que elimine el despilfarro, porque se gasta mucho para pocos y muchos se ven afectados, esta herramienta se la mal utilizado y no representa el fundamento básico de un presupuesto para saber a dónde va el dinero de los impuestos.
Al mismo tiempo el ministro de Economía, encargo al viceministro del Tesoro le recomendó trabajar por estabilizar la economía del país.
El viceministro Morales debe de garantizar la parte operativa del tesoro porque existe poca transparencia en la utilización del presupuesto del estado para que la gente sepa a dónde va el dinero.
Su tarea debe ser clave para la reactivación económica para que se tengan cosas claras y dejemos de lado las filas por combustibles.


