More
    spot_img
    InicioSEGURIDADMinistro de Defensa confirma que solo uno de los dos radares detectó...

    Ministro de Defensa confirma que solo uno de los dos radares detectó 4.200 vuelos irregulares

    spot_img

    Éxito Noticias, 13 de febrero 2026.- El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, informó que en los últimos tres años uno de los radares que opera en Bolivia identificó más de 4.000 vuelos irregulares en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay. Según la autoridad, estas operaciones aéreas estarían vinculadas principalmente al narcotráfico.

    Salinas explicó que los vuelos provienen desde el lado peruano y se dirigen hacia Brasil y Paraguay, lo que ha motivado a las Fuerzas Armadas a reforzar los controles. “Estamos trabajando para mejorar las capacidades de control aéreo y hoy tenemos una reunión con la embajada de España para que nos coopere en este propósito”, señaló.

    El ministro aclaró que actualmente se encuentran en curso auditorías técnicas y legales sobre el funcionamiento de los radares. Estas evaluaciones abarcan tanto el estado de los equipos como la revisión de los contratos y precios pagados. El informe final, según adelantó, podría estar listo dentro de un mes.

    “Ya lo anunciaron con anterioridad, se está llevando adelante una auditoría técnica y legal. En cuanto se termine esa auditoría, nosotros vamos a ser los primeros en ser informados. Yo no quisiera adelantar ningún criterio mientras no se concluya”, manifestó Salinas, subrayando que busca certeza sobre cuántos radares están operativos.

    El ministro reconoció que, aunque uno de los radares está funcionando y ha detectado miles de vuelos sospechosos, es necesario contar con una auditoría que confirme el estado de todos los equipos instalados en el país. “No quiero especular, quiero tener una certeza técnica y legal”, puntualizó.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img