Éxito Noticias, 4 de febrero 2025.- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el hombre acusado de violación serial, se encuentra en celdas policiales cumpliendo su detención preventiva de 30 días, tras ser imputado por el delito de vviolación a niña, niño y adolescente.
En contacto con radio Éxito, el fiscal indicó que se cuentan con todos los elementos que dan prueba fehaciente que este sujeto contactaba a sus víctimas por redes sociales haciéndose pasar por un hombre de 17 años cuando en realidad tiene 29 años, para luego citarlas en un lugar y proceder a violarlas. Por ello, el Ministerio Público pedirá la pena máxima de 30 años de presidio para el agresor en un penal de máxima seguridad de Oruro.
“Antes de los 30 días va a presentar la acusación pertinente, en juicio oral va a solicitar la pena máxima toda vez que se trata de una niña y se estipula en el artículo 30 años de prisión sin derecho a indulto. En ese sentido se va a solicitar esa pena y el traslado a un penal de máxima seguridad a efecto de que cumpla la pena impuesta”, destacó.
El caso se descubrió tras la denuncia de una de sus últimas víctimas: una adolescente de 13 años, a quien le pidió una cita y la violó. Sin embargo tras las investigaciones en el celular del sujeto se hallaron fotografías y videos de abusos a tres menores de edad. Además, se identificó que había contactado a 20 adolescentes de entre 13 y 15 años.
“Contactaba a niñas, la última víctima es de 13 años de edad, tomaba confianza, se presentaba con perfiles falsos indicando que tenía 17 años y que intentaba tener una amistad con las personas que frecuenta en redes sociales. La víctima se ha citado en algún lugar y la habría llevado a un domicilio donde ha procedido a vejarla sexualmente, posteriormente la amenazó, pero la niña llegó a su domicilio y contó a sus padres lo que había pasado”, explicó.
Ahora se busca a las demás víctimas para brindarles ayuda psicológica. Mientras que el fiscal recomendó a los padres de familia tener más comunicación con sus hijos y vigilar los contactos con los que se relacionan.