More
    InicioSEGURIDADMinisterio Público continuará con el caso Agetic pese al pedido de Presidente...

    Ministerio Público continuará con el caso Agetic pese al pedido de Presidente del TSE de retirar la investigación

    Éxito Noticias, 23 de septiembre 2025.– El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el pasado lunes declararon en la capital cinco de los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el caso Agetic. Señaló que las autoridades coincidieron en que esta agencia no tiene acceso al sistema informático electoral y que cuentan con una empresa de seguridad que evita el acceso externo.

    “Ayer se han apersonado a la Fiscalía cinco vocales del TSE. La comisión ha informado que en su declaración informativa han señalado que la Agetic no tendría ningún acceso a sus sistemas y que además cuentan con una empresa independiente para realizar el monitoreo a cualquier tipo de entumición o acceso externo. La empresa contratada también informó que no se registró ningún tipo de conexión o accesos externos a sus sistemas informáticos”, indicó.

    El fiscal informó que al momento se encuentra pendiente la declaración del Presidente del Órgano Electoral, Óscar Hassenteufel Salazar.

    Señaló que las investigaciones continuarán, pese a la solicitud del Hassenteufel de retirar la investigación sobre la presunta manipulación informática e indicó que continuarán con otros actuados del Ministerio Público.

    “No va a cambiar porque en realizada la investigación continua, la comisión de fiscales tiene una estrategia jurídica y una vez agotada esta estrategia, es que va a tomar una decisión. Además considerando que una solicitud de esa naturaleza no puede paralizar un proceso, sin embargo la comisión lo va a considera. la declaración de los vocales va ayudar y apoyar a cualquier hipótesis o tesis que aneje el ministerio publico al momento de emitir su resolución”, indicó.

    El caso Agetic sigue bajo investigación por parte de las autoridades, quienes deberán determinar la veracidad de las acusaciones y la posible existencia de vulneraciones en los sistemas electorales.

    Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral mantiene firme su posición de rechazo ante las acusaciones infundadas y reafirmó su compromiso con la integridad y transparencia del proceso electoral en Bolivia.

    spot_img

    Ultimas Noticias