Éxito Noticias, 4 de agosto 2022.- El secretario ejecutivo del Sindicato Mixto de la Metalúrgica de Huanuni, Ronald Mamani, informó que su sector no está de acuerdo con el prorrogismo del comité ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
“Como distrito minero de Huanuni jamás vamos a estar de acuerdo en el prorrogismo, un buen dirigente tiene que estar una gestión, máximo dos gestiones de ahí como buen dirigente tiene que volver a las bases”, detalló Mamani.
Es en esta situación este sector solicita al comité ejecutivo de la FSTMB que este año se realice el congreso para poder elegir un nuevo Comité Ejecutivo de esta institución.
“Nosotros hemos llegado a observar a nuestros ejecutivos de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y con este año va a estar siete años en el Comité Ejecutivo cuando nuestro estatuto orgánico que es la carta magna para los trabajadores señala que una gestión es dos años”, finalizó el dirigente minero.





