Éxito Noticias, 6 de mayo 2024.- La tarde de este domingo, el sargento segundo de artillería Deymar Morales Chacón, miembro del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Bravo’, falleció en la carretera que conecta Pisiga con Oruro, cerca de la Localidad de Huachacalla.
El soldado, cumpliendo con sus labores en un punto de control, fue víctima de un grave atropello por parte de un vehículo indocumentado, a una distancia de 3,7 kilómetros de Huachacalla. Ante este lamentable suceso, las Unidades Militares del CEO respondieron de manera inmediata, logrando la captura de dos vehículos indocumentados presuntamente involucrados en el incidente.
Estos vehículos fueron abandonados en la zona por sus conductores, quienes se dieron a la fuga.
La Unidad Operativa de Tránsito de Oruro y la Fiscalía Departamental de Oruro, con el apoyo del CEO. LCC., llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y la inspección técnica del lugar. Los restos del militar fueron trasladados a la morgue de la ciudad bajo la custodia de la Policía Boliviana, acompañados por personal del CEO. LCC.
“En estos momentos de duelo y pesar, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados del personal militar fallecido. Su sacrificio no será olvidado y su memoria será honrada con el firme compromiso de buscar la verdad y hacer justicia”, manifestó la institución en una nota de prensa.