Éxito Noticias, 28 de noviembre 2025.- El recién posesionado comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, asumió su cargo este viernes en un acto encabezado por el presidente Rodrigo Paz en el Palacio Quemado, en La Paz, destacando desde el inicio su compromiso con la transparencia y la integridad institucional.
Sokol, quien reemplaza a Augusto Russo y hasta ahora dirigía la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), enfatizó que nunca ha recibido dinero de ningún ciudadano ni de funcionarios policiales.
“Mi integridad, mi dignidad, mi honor y mi apellido no tienen precio. Son invaluables. No voy a declinar ni un solo segundo para transformar esta institución tan importante para el país”, declaró, haciendo un llamado a sus subalternos a no arriesgar su carrera por “unos cuantos centavos”.
El nuevo jefe policial aseguró que su gestión se centrará en erradicar la corrupción dentro de la institución, señalando que estos delitos involucran tanto al que da como al que recibe. “Voy a poner todo mi esfuerzo, conocimiento y dos décadas luchando contra la corrupción, enfrentándome a un sistema corrupto que me ha relegado, para que esta institución noble vuelva a ser respetable”, remarcó.
Sokol también advirtió a delincuentes nacionales y extranjeros que la Policía ya no permitirá que el país sea “su patio trasero”, reafirmando su compromiso con el orden y la legalidad.







