Éxito Noticias, 8 de agosto 2024.- Una menor de 15 años de edad fue víctima de violación por parte de su propio progenitor de profesión militar. La fiscal, Verónica Miranda, explicó que la menor ya era víctima de toques impúdicos desde los 13 años, cuando el sujeto llegaba de sus viajes y aprovechaba de la ausencia de su madre. Fue a los 15 que se efectuó la agresión sexual.
“Su papa es el sindicado quien tendría 39 años de edad de profesión militar, tenemos la valoración psicológica, la cámara gesel, el registro del lugar de los hechos y la victima identifica plenamente a su agresor (…). Cuando la víctima se encontraba sola, porque su papá llegaba de una distancia larga dos tres meses y cuando llegaba cundo ella tenía 12, 13, 14 años, el mismo le realizaba los toques pero ya a los 15 años procede a agredirle sexualmente”, indicó.
La menor comentó de lo sucedido a su madre y fue mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que se realizó la denuncia.
Bajo esas circunstancias la Fiscalía convocó al sujeto a una audiencia de medidas cautelares, sin embargo el mismo no se ha hecho presente, por lo que el día de hoy se ha ejecutado una orden de allanamiento y aprehensión en contra del sindicado.
Se está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio pedirá su detención preventiva de seis meses en el penal de San Pedro.