Éxito Noticias, 17 de febrero 2025.- Una menor de 14 años fue violada en dos oportunidades por la expareja de su hermana mayor en los meses de septiembre y octubre de la gestión pasada y a raíz de la agresión sexual quedó embarazada y el acusado la obligó a tomar pastillas abortivas que llevó a la adolescente a estar internada por seis días, informó el director de la Felcc de Chuquisaca Carlos Santander.
“Un hecho que se habría suscitado en el mes de septiembre y octubre del año pasado en el que una menor fue abusada por la expareja de su hermana mayor, este aprovechando la amistad que tenía ha procedido a violarla en dos oportunidades y de este hecho resultó embarazada la menor de 14 años, la misma que por instrucciones de este individuo ha procedido al aborto con pastillas. Ha quedado hospitalizada seis días y ya fue dada de alta”, reportó.
Señaló que luego de la denuncia el sujeto fue aprehendido en la localidad de Aiquile y deberá permanecer tres meses en el penal de San Roque, mientras duren las investigaciones.
“Se ha procedido a la captura de este sujeto en la localidad de Aiquile, actualmente está guardando detención preventiva en el penal de san roque por cuatro meses y también se ha constituido personal del IDIF al lugar donde ha sucedido el hecho, a hacer la exhumación de este feto”, añadió.