Éxito Noticias, 13 de marzo 2026.- Un amplio operativo policial desplegado desde la madrugada de este viernes en la ciudad de Santa Cruz derivó en la presunta captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los hombres más buscados en la región.
La intervención se concentró en la zona de Las Palmas, cerca del antiguo mercado Abasto, donde efectivos de distintas unidades ejecutaron acciones simultáneas.
El procedimiento comenzó alrededor de las 02:00 con la participación del Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales. Los uniformados ingresaron al sector con equipamiento táctico, armas largas y chalecos antibalas.
Durante el operativo, cinco ciudadanos venezolanos, entre ellos cuatro hombres y una mujer, fueron aprehendidos en un domicilio donde se realizaba una fiesta. De acuerdo con reportes preliminares, estas personas formarían parte del equipo de seguridad del narcotraficante.
La información sobre la presunta detención de Marset fue confirmada inicialmente por el ministro antidrogas de Paraguay, Jalil Rachid, quien aseguró que las fuerzas policiales bolivianas lograron “asegurar” al uruguayo tras un despliegue que incluyó el cerco a su estructura. Según relató, el objetivo contaba con vehículos blindados y un fuerte esquema de custodia.
En paralelo, la criminóloga boliviana Gabriela Reyes también señaló en redes sociales que el narcotraficante habría sido capturado durante el operativo.
Mientras se desarrollan las intervenciones en la zona, las autoridades reforzaron la seguridad en los aeropuertos de El Trompillo y Viru Viru. Además, desde El Alto se prevé el traslado de al menos 200 efectivos policiales de élite para fortalecer el resguardo en Santa Cruz.
Hasta el momento, el Gobierno boliviano no emitió un informe oficial sobre el resultado del operativo.




