Éxito Noticias, 22 de julio 2024.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Daniel Cazas, ha anunciado la intensificación de acciones de protesta en varias regiones del país en respuesta a lo que consideran una falta de atención por parte del gobierno respecto al Proyecto de Ley 035.
Cazas declaró que “en algunas regionales se van a realizar mítines, en otras regiones marchas de protesta en contra del gobierno que no está siendo nada al respecto sobre la Ley 035.”
Según Cazas, a pesar de haber enviado una solicitud formal hace 10 días al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, al presidente de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Planificación, aún no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.
“Nosotros lamentamos mucho tener que llegar nuevamente a movilizaciones y no descartamos que a partir de la próxima semana o los próximos días, tengamos que iniciar el paro de 120 horas debido a la falta de voluntad del Gobierno que no accede a la petición que nosotros habíamos hecho”, afirmó Cazas durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes.
La propuesta presentada por los sindicatos médicos ha sido rechazada en su totalidad por considerarla insuficiente para proteger los derechos laborales de los profesionales de la salud. “Deberían habernos dado una respuesta al respecto y hasta el día de hoy, no hemos tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades de Gobierno”, agregó Cazas.
Ante esta situación, los sindicatos médicos han decidido retomar las acciones de protesta a partir de mañana, con movilizaciones programadas en varias ciudades del país. Además, advirtieron que continuarán con medidas adicionales hasta lograr una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno sobre la Ley 035 y la considerada jubilación forzosa.