Éxito Noticias, 1 de abril 2024.- El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Medicas y Salud Pública (Fesirmes), René Cazas, ratificó el paro nacional de 48 horas para este miércoles y jueves de esta semana en rechazo al proyecto de Ley 035 que modifica los Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez, que según ellos plantea una “jubilación forzosa” a los 65 años.
“Debido a que no ha habido una respuesta por parte del Gobierno hemos tenido que asumir esta medida de presión el 3 y 4 de este mes de abril, va haber un paro nacional de 48 horas con suspensión de actividades en todos los centros de salud de primero, segundo y tercer nivel. Sin embargo se van a reforzar los servicios de emergencias para que pueda ser atendida la población”, anunció.
El sector salud exige una reunión con el Gobierno para abordar la disposición adicional única, que ellos consideran que es una “amenaza” para jubilarlos a los 65 años. En caso de ser convocados en el transcurso de hoy y mañana, la medida de presión será suspendida, indicó.
“Hemos mandado dos cartas al presidente del Estado, del cual tampoco hemos recibido una respuesta y está en manos del Gobierno, en manos del presidente poder resolver este conflicto que tenemos. Si nos convocan el día de hoy o mañana, obviamente suspendemos el paro, pero si ellos no convocan a que tengamos una reunión y podamos definir este tema de la disposición única, nosotros vamos a ingresar al paro de 48 horas“, aseguró.