Éxito Noticias, 11 de septiembre 2024.- El doctor Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz advirtió que se quiere ejecutar la aprobación del proyecto de ley 035 ante la presión de la Central Obrera Boliviana (COB) disposición que va en contra de los trabajadores del país.
“La Central Obrera está propiciando ejecutar la ley más miserable en contra el trabajador boliviano para entregar a la calle a miles de profesionales entre ellos neurocirujanos cardiovasculares, intensivistas, equipos de investigación en el área de bacteriología, de virología que van a ser retirados por la aplicación de la 035 y eso es un peligro enorme para todo el país”, indicó.
El profesional aseguró que no permitirá la aprobación de este proyecto de ley, por ello advirtió de que se preparan para ingresar a un paro de 120 horas a nivel nacional.
“No vamos a permitir y todo el país se prepara para el paro de 120 horas en los siguientes días de aprobarse esta ley en la Asamblea Legislativa”, afirmó.