Éxito Noticias, 20 de julio de 2022.- Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) acatan desde este miércoles un paro de 48 horas para exigir atención de las autoridades a sus demandas. En los nosocomios solo se atienden casos de emergencia y de Covid-19, ya que la consulta en algunas especialidades y atención en general fue suspendida hasta el viernes.
“Paro médico de 48 horas, atención solo emergencias”, indica uno de los comunicados en el Policlínico Central ubicado en inmediaciones de la Plaza Murillo de La Paz.
El paro nacional de 48 horas, prevista para los días miércoles 20 y jueves 21 de julio, fue convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras). La secretaria ejecutiva de este sector, Nancy Pereira, mencionó que la medida es acatada en rechazo a la designación de Carlos Reyes como administrador de la Regional Santa Cruz, a la denuncia en contra del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Santa Cruz, además de la institucionalización de cargos, nivelación salarial para las licenciadas en enfermería.
Por su parte el gerente general de la CNS, José Luis Martínez, anunció que inspectores, personal de recursos humanos y administrativos, se desplazarán los dos días de paro a los establecimientos de la CNS y verificarán que los profesionales cumplan sus funciones de manera regular y no perjudiquen a la atención de los asegurados.




