More
    InicioPORTADAMás de 400 personas fueron arrestadas en dos días por infringir el...

    Más de 400 personas fueron arrestadas en dos días por infringir el auto de buen gobierno

    Éxito Noticias, 18 de octubre de 2025 — En el marco de las restricciones establecidas por el Auto de Buen Gobierno durante la segunda vuelta electoral, la Policía Departamental de La Paz reportó la aprehensión de más de 400 personas en los últimos dos días por diversas infracciones, principalmente relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

    El comandante departamental de la Policía, General Gunther Agudo, informó que 165 personas fueron trasladadas a unidades de conciliación ciudadana por infringir la prohibición de consumo de alcohol. “En el centro tenemos 12 infractores, en El Alto 149, en la zona Sur 3 y en el área rural una persona”, detalló la autoridad.

    Además, recordó que desde las cero horas del domingo se ejecutará el control de circulación de vehículos particulares y públicos que cuenten con la debida autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Agudo recomendó que los vehículos autorizados circulen con extrema precaución, ya que muchas vías públicas están siendo utilizadas por la ciudadanía para actividades recreativas.

    Ante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, la Policía anunció el despliegue de más de 8.000 efectivos en todo el departamento de La Paz, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

    Las autoridades reiteraron el llamado a la población para respetar las normas establecidas y contribuir a un proceso electoral pacífico y transparente.

    spot_img

    Ultimas Noticias