Éxito Noticias, 29 de mayo 2024.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, expresó la preocupación que existe en su sector porque más de 1.500 camiones cisternas se encuentran varados varios días en frontera para cargar combustible.
“Lamentablemente ahorita tenemos por ejemplo en Arica, Chile 400 vehículos parados allá cisternas, tenemos en Perú 450, en Paraguay 350, tenemos en Argentina y más de 100 vehículos en Villa Montes para poder pasar a Argentina y ayer se ha cargado precisamente 20 movilidades de diésel en Perú”, explicó.
Ante esta situación el dirigente lamentó que las autoridades correspondientes no den una respuesta y solución a este problema de acuerdo a las solicitudes que enviaron por tanto exigen al gobierno dar una solución porque los transportistas están sufriendo.
“Por todas estas circunstancias nosotros hemos mandado las cartas a nuestro ministro de Hidrocarburos para que dé el informe real, cuál es la situación del tema del diésel, eso le hemos mandado el día 23 de mayo, no tenemos respuesta. de la misma manera le hemos enviado al presidente del YPFB para que nos de el informe sobre cuantas empresas trabajan con YPFB para importación de esta combustible”, manifestó.