Éxito Noticias, 3 de mayo 2024.- “Que se puedan comprar insumos de primera necesidad porque lo que se va a venir es grande”, de esa manera sectores afines a Evo Morales, anuncian movilizaciones a partir del lunes 6 de mayo, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervise el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado por el Pacto de Unidad en la ciudad de El Alto. Aseguran que este domingo 5 de mayo se reunirán en Cochabamba para determinar las primeras movilizaciones.
“El pueblo boliviano tiene que estar atento, nuestras confederaciones el día domingo orgánicamente van a decidir cuales son las acciones que va a tomar en los posteriores días en defensa de la democracia. Esta vez no será una movilización para hacer cosquillas, será contundente y ojalá el Gobierno no esté llorando, culpándonos”, afirmó el senador Leonardo Loza.
Afines a Evo Morales, adelantan y admiten que las movilizaciones perjudicarán a todo la población.
“Vamos a ser su pesadilla, ustedes lo han buscado así y ahora nos vamos a ver en las calles. Tú lo querías así Luis Arce Catacora, así va a ser, nos vamos a encontrar en las calles y a la población mil disculpas no queríamos este final, Nos han buscado y nos van a encontrar muy pronto después de que el Pacto de Unidad decida cuáles serán las medidas iniciales para responde a este Gobierno traidor”, sostuvo.
Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, afirmó que en el transcurso de estos días se determinará la medida “más extrema”, como un bloqueo de caminos a nivel nacional.
“Es cuestión de horas y días determinar la medida más extrema. Lucho Arce no en sus manos ninguna organización social, lo que tiene una banda de dirigentes asaltantes, corruptos que son expulsados de sus comunidades, organizaciones”, manifestó.
El MAS afín a Evo Morales se declaró en emergencia y se espera su reunión este domingo 5 de mayo en Cochabamba, aun está por definirse la sede pero se prevé que sea en el Trópico.