Éxito Noticias, 29 de julio 2025.- La candidata la vicepresidencia por la Alianza Popular (AP) y exministra de Planificación y jefa de gabinete del exvicepresidente Álvaro García Linera, revelo y confirmo que continua en contacto con la exautoridad.
De acuerdo con Prado, García Linera le envía mensajes de respaldo y opiniones sobre el binomio que comparte con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Mariana Prado explicó que García Linera “nos contacta a todos y siempre hace una lectura de lo que está sucediendo”.
Aunque negó que actúe como asesor formal del binomio, admitió que el exvicepresidente les escribe con frecuencia, al igual que otras figuras importantes del llamado “proceso de cambio”, como Walter Delgadillo.
“Nos dice ‘continúen por esta línea, no se desanimen, siempre va a haber ataques por todos lados’, pero nada más. Una cosa muy distante”, aseguró la candidata.
Prado defendió su derecho a mantener lazos con figuras con las que compartió gestión.
Su cercanía con el entorno de García Linera ya había sido notoria en el reciente debate de vicepresidentes organizado por Unitel, donde se la vio junto a Francisco García, sobrino del exvicepresidente.
Ante las críticas, Prado respondió: “¿Por qué tendría que darme vergüenza que me apoye el sobrino de Álvaro García Linera?”. Anteriormente, el analista Marcelo Silva había sugerido que la candidatura Rodríguez–Prado responde a una estrategia diseñada por allegados a García Linera, buscando reeditar, con nuevos rostros, la dupla histórica del MAS.