More
    InicioSEGURIDADMarco Pumari llega a La Paz para audiencia por el caso “Golpe...

    Marco Pumari llega a La Paz para audiencia por el caso “Golpe de Estado I”

    Éxito Noticias, 25 de agosto 2025.- El exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, fue trasladado bajo fuerte resguardo policial desde el penal de Cantumarca hacia La Paz, donde ingresó la mañana de este lunes al penal de San Pedro. La medida responde a una orden judicial que exige su presencia en una audiencia fijada para las 14:00, dentro del caso “Golpe de Estado I”, a cargo del Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres N° 6.

    El operativo comenzó la noche del domingo y se extendió por vía terrestre hasta su arribo a la sede de gobierno, donde efectivos de la Policía y personal de Bomberos lo escoltaron en medio de un notorio despliegue de seguridad.

    El traslado se produce después de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, ordenara a los tribunales departamentales revisar los plazos de detención preventiva de los procesados en este caso, entre ellos Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Pumari.

    La disposición generó críticas. La viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, cuestionó que la medida beneficie solo a tres detenidos, mientras que el dirigente campesino Rufo Calle pidió que la revisión alcance a todos los privados de libertad en similares condiciones.

    spot_img

    Ultimas Noticias