Éxito Noticias, 10 de diciembre 2025.– El dirigente de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, Felipe Loza, denunció que el ministerio de Educación junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia, buscan desaparecer o arrinconar a los maestros urbanos de La Paz.
“En este escenario en lugar de discutir temas que atañen a la educación están planificando a la cabeza del viceministro Pimental y la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, como hacer desaparecer y arrinconar al magisterio urbano de La Paz”, declaro.
Loza aseguró que a título de que no les permiten gobernar, es que se busca acallar al sector más duro del magisterio urbano.
Asimismo, acotó que en la reunión no se tocaron temas importantes como lo es las 100 horas para el nivel inicial, la abrogación de la Ley Avelino Siñani.
“Hasta la fecha no han sido atendidas nuestras demandas, no han tocado el tema de respeto al escalafón, la abrogación de la Ley 070, de los DS 1302 y 1320 que penaliza a la carrera del magisterio, las resoluciones 350 351 que declara profesión libre a los institutos tecnológicos, la jubilación al 100%, 100 horas para el nivel inicial, hemos planteado tener solo 20 estudiantes y no ha sido tocado nada”, afirmó.





