More
    spot_img
    InicioMagisterio Rural firmará acuerdo con la CNS para evitar su desafiliación

    Magisterio Rural firmará acuerdo con la CNS para evitar su desafiliación

    spot_img

    Éxito Noticias, 13 de septiembre 2022.- El ejecutivo de la Confederación Nacional del Magisterio Rural de Bolivia, Andrés Huayta, informó este martes que “difícilmente” el Gobierno a través de la Caja Nacional de Salud (CNS) pueda ceder a la desafiliación, por ello se llegó a un acuerdo de tres puntos vitales, entre ellos la atención en salud los días sábados a partir del uno de agosto, acuerdo que no fue cumplido.

    “En el primer ampliado nacional llevado en Villazón, se ha decidido la desafiliación sin embargo una vez que hemos iniciado las gestiones este es un problema muy serio, difícilmente el Gobierno a través de la CNS puedan ceder a esto, entonces nos hemos reunido con la actual administración y hemos llegado a un acuerdo de tres puntos entre ellos los días sábados en todo el sistema de la CNS se atendería al Magisterio Nacional, tal cosa no ocurrió, le dijimos al presidente igual que los otros gerentes pero solo es discurso (…). Nosotros desarrollamos nuestras actividades de lunes a viernes pero también sábado domingo o viernes en la tarde hay compañeros que necesitan ser atendidos, en los diferentes centros de la CNS”, explicó.

    Su otro pedido fue la digitalización en la atención médica y donde no haya la presencia de la CNS firmar convenios  con los gobiernos municipales para que acceder a la atención en estos Centros de salud.

    Ante esta situación los maestros decidieron dar una última oportunidad para que las autoridades cumplan con lo acordado, por ello este miércoles a las 10:00 sostendrán una reunión con el gerente nacional de la CNS y el comité ejecutivo del Magisterio Rural, para firmar un nuevo acuerdo que deberá ser cumplida a partir de esta semana. De ser incumplida saldrán en movilización a nivel nacional.

    “El día de mañana tenemos una reunión de vital importancia, con el gerente  y nosotros como comité ejecutivo vamos a estar presente y nos vamos a contactar vía virtual con todos los ejecutivos de las 36 federaciones. Además  van a estar todos los gerentes regionales para  firmar un acuerdo nacional y a partir de ahí si no se cumple inmediatamente vamos a volver a las calles y a la toma de estos centro de la CNS, solamente así nos vamos a hacer escuchar, si no nos movilizamos nadie hace caso”, enfatizó.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img