Éxito Noticias, 16 de febreo 2025.- El alcalde de Cochabamba y actual candidato presidencial, Manfred Reyes Villa llegó este sábado a La Paz para inaugurar su casa de campaña. El acto se realizó en el coliseo cerrado Julio Borelli, donde adelantó que las transformaciones que requiere el país necesitan un ‘orden’, que es lo que pondrá, si lo eligen presidente.
“Hay que poner orden en el país, no podemos gastar más de lo que tenemos, se deben tomar medidas de ajuste”, es lo que dijo el candidato presidencial al momento de inaugurar su casa de campaña en la sede de gobierno.
Respecto a la firma de contratos para la explotación del litio, afirmó que se debe dejar su tratamiento al siguiente gobierno, porque estará al frente cinco años y no como el actual gobierno que ‘está de salida’.
“No podemos regalar el litio, ahora ya está queriendo regalar el litio, no hay que regalar el litio es uno de los temas importantes a debatir para poder lograr una solución económica inmediatamente para nuestra Bolivia”, afirmó.
Por otra parte, anunció que no se sumará al bloque opositor que busca una candidatura única para las elecciones presidenciales de 2025. Con firmeza, declaró: «Me mantengo al margen porque no creo en la unidad de ese bloque».
Este grupo, conformado por Jorge “Tuto” Quiroga, Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar, planea definir su binomio mediante una encuesta cuyos resultados se darán a conocer en abril.
Sin embargo, Reyes Villa cuestionó la viabilidad del plan, destacando las disputas internas por cargos y prefiriendo, en cambio, formar alianzas con organizaciones sociales y políticas.