Éxito Noticias, 1 de agosto 2025.- La mañana de este viernes (1/8/2025) los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Urbanos de Bolivia protagonizaron un mitin de protesta en las puertas el ministerio de Educación, donde decidieron crucificar en señal de protesta y para exigir la atención de sus demandas al Gobierno central.
“¡son unos abusivos!, en la cara nos están echando a las mujeres con gas en la cara, en la cara y me han golpeado, estamos pidiendo nuestros derechos, eso a los maleantes deberían hacerles”, destacaron los movilizados.
En este sentido el magisterio realizaba un mitin de protesta y la policía los desalojo de las puertas del ministerio, llegando a realizar cortes en la mano de uno de los dirigentes del magisterio urbano de Bolivia.
“Nos van a ver en las calles para obtener nuestros objetivos, lo único que pedimos es dialogar con el ministro, queremos hablar con el ministro para que se nos atienda en nuestras solicitudes, estábamos en una protesta pacifica, fíjense como los policías apunta a la ciudadanía, solo queremos soluciones a nuestras peticiones, recibimos agresiones de parte de la policía”, destaco uno de los dirigentes del sector.