Éxito Noticias, 24 de abril 2025.- Las delegaciones de los maestros y maestras de las 31 federaciones del Magisterio Urbano mantienen sus protestas callejeras en la ciudad de La Paz, desde el pasado lunes. Es por ello que se movilizaron en esta jornada en demanda de atención a una serie de pedidos del sector.
Así también exigen la renuncia de Juan Carlos Huarachi como ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) a quien le piden convocar al congreso ordinario para renovar la dirigencia del ente obrero, informó Wilfredo Ajallahuanca ejecutivo de la Confederación de este sector.
“Hemos exigido de manera oficial mediante resolución de nuestro congreso ordinario que el señor Juan Carlos Huarachi, debe renunciar a la brevedad posible, debe convocar al congreso ordinario para elegir al nuevo Comité Ejecutivo nacional”, manifestó.
El dirigente recordó que su sector determinó dejar de aportar a la Central Obrera Boliviana como medida de protesta hasta que se convoque a un congreso, pero si en caso evidencian que se les está descontando de sus salarios. Advirtió que llegarán a tomar las instalaciones de la Central Obrera Boliviana.
“No hay plazo en específico pero va a ser a la brevedad posible. Hemos advertido también que si nos vuelven a descontar la suma de 700.000 bolivianos por más de 120.000 trabajadores en educación vamos a tomarla COB”, advirtió.
