Éxito Noticias, 3 de abril 2024.- En medio de la desesperación, la madre de Odalis Ivannia Vaquiata Quispe manifestó que las prendas de vestir halladas en los Yungas no pertenecerían a su hija.
“(Las prendas de vestir) no son de mi hija. He reconocido y no es de mi hija. Mi hija sigue desaparecida. Hay una foto que es como si estuviera detrás del auto, el zapatito está al revés y se muestra como si estuviera detrás del auto botada”, indicó la señora Mabel Quispe.
En audiencia de medidas cautelares realizada la noche de este martes en La Paz, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, por cuatro meses, de Joel P. G., pareja de Odalis.
La medida cautelar ordena que Joel P. G. cumpla su detención en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, por el delito de trata y tráfico de personas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez.
Esta medida ha generado preocupación en la familia de la desaparecida y clamaron al Gobierno y al propio presidente Luis Arce para buscar justicia y el pronto esclarecimiento del caso para hallar a la joven.