Éxito Noticias, 4 de julio 2025.- La madre de Brandon Lee Choque Alanoca, el joven universitario asesinado en abril de este año durante un asalto en la ciudad de El Alto, denunció que los implicados en el crimen han solicitado la cesación de su detención preventiva, lo que podría abrir la posibilidad de que salgan de prisión.
“Que de una vez se les sentencie, que no estén una y otra vez apelando cada vez estos asesinos, han pedido cesación, quieren salir”, expresó la madre entre lágrimas, en contacto con medios.
Brandon Lee, de 23 años, era estudiante de la carrera de Medicina en una universidad privada. Una mañana de abril salió de su casa para asistir a clases, pero fue interceptado por un grupo de delincuentes en la pasarela del Arquitecto, en la avenida 6 de Marzo. Al resistirse al robo, recibió una puñalada en el cuello y murió desangrado en plena vía pública.
Según la familia de Brandon, los acusados están recurriendo a recursos legales para obtener la cesación de su detención preventiva, lo que genera temor e indignación.