More
    spot_img
    InicioPOLITICALupo evita confirmar su continuidad en el Gobierno y deja abierta la...

    Lupo evita confirmar su continuidad en el Gobierno y deja abierta la posibilidad de renunciar a su cargo

    Éxito Noticias, 21 de julio 2026.- El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, evitó confirmar si continuará al frente de esa cartera de Estado y dejó abierta la posibilidad de dejar el cargo, en medio de versiones que apuntan a una eventual salida del gabinete y a un posible nombramiento como representante de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    Durante una entrevista en un programa de streaming, la autoridad fue consultada sobre los rumores que circulan en distintos medios respecto a una presunta renuncia al Ministerio de la Presidencia y sobre la posibilidad de asumir un cargo diplomático en la OEA. Sin embargo, optó por no confirmar ni desmentir esas versiones.

    “Mira, en general siempre contesto todas las preguntas en forma muy directa, pero en este caso, cuando estás en medio de un oleaje político, lo más prudente es aguardar un poco y no ir tan lejos, y creo que la respuesta es más a la mexicana de Cantinflas, ni sí ni no, sino todo lo contrario”, afirmó.

    Lupo añadió que actualmente existen varios temas en desarrollo y señaló que prefiere no profundizar sobre su situación.

    “En este momento hay una serie de cosas moviéndose, seguramente van a conocerlas, pero yo preferiría no entrar en más detalle en este tema”, sostuvo.

    Las declaraciones se producen luego de que Brújula Digital publicara que Lupo sería designado en los próximos días como representante de Bolivia ante la OEA, con sede en Washington. Según ese reporte, su eventual salida del gabinete estaría vinculada a diferencias con el presidente Rodrigo Paz y a tensiones con el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, aunque esa información no fue confirmada oficialmente por el Ejecutivo.

    En esa línea, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, manifestó previamente que no tenía conocimiento de una renuncia del ministro y aseguró que el Gobierno no oficializó ningún cambio en el gabinete.

    Lupo asumió el Ministerio de la Presidencia en noviembre del año pasado, después de haber sido candidato a la Vicepresidencia por la Alianza Unidad. En caso de concretarse su designación como representante de Bolivia ante la OEA, su nombramiento deberá ser aprobado por la Cámara de Senadores, conforme establece el artículo 160 de la Constitución Política del Estado.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img