Éxito Noticias, 16 de septiembre 2025.- El representante de la Asociación Boliviana de Agencias de turismo, Rolando García, afirmó que por la escases de combustibles se causó una reducción de flotas a destinos turísticos a consecuencia de esta realidad el costo de pasajes sufrió un incremento, y como consecuencia redujeron los viajes.
“Lo que si hay es pocas visitas vía terrestre por el tema de la falta de diésel, hay una reducción en el flujo de las flotas que hacen estos viajes y al haber esto se ha ocasionado el alza de los precios en el uso terrestre, por su puesto que si y como las frecuencias no son normales se puede encontrar una seguridad para el tramo de ida y de vuelta”, afirmó García.
Menciona que a consecuencia que los destinos turísticos del eje troncal del país se ven afectados porque no registran visitas.
“En este caso todos los destinos considerados destinos turísticos para las troncales, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz se han visto afectadas, Sucre es una que ha roto el esquema porque todo recae en el servicio de transporte”, acotó el representante.


