More
    InicioPOLITICALoza niega vínculo de hermanas Terán con Evo Morales tras nueva detención...

    Loza niega vínculo de hermanas Terán con Evo Morales tras nueva detención por narcotráfico

    Éxito Noticias, 23 de septiembre 2025.- El senador Leonardo Loza intentó marcar distancia de Elba Terán Gonzales, aprehendida recientemente con 10 kilos de cocaína. El parlamentario evista aseguró que la mujer “no es ni afiliada ni parcelera” en el trópico cochabambino y que su detención no guarda relación con la dirigencia sindical cocalera.

    “Es una señora, no son hermanas Terán, si fueran hermanas Terán serían varias personas. Ayer hemos visto una señora detenida, nos informan que es la hermana de la exdirigente Margarita Terán que ahora ya no es dirigente. Algunos de la derecha incluso del Gobierno van a intentar como siempre involucrar a Evo Morales o a nosotros a esos hechos”, señaló Loza.

    La polémica resurgió por los nexos históricos de las hermanas Terán con el Chapare y con Evo Morales. En particular, Margarita Terán, exasambleísta constituyente y figura de peso en las Seis Federaciones, fue durante años considerada una aliada cercana al expresidente, aunque arrastra acusaciones graves, como su supuesta autoría intelectual en el secuestro y asesinato de los esposos Andrade.

    Elba, por su parte, ya había enfrentado procesos vinculados al narcotráfico. En 2008 fue aprehendida junto a su hermana Juana tras hallarse 147 kilos de cocaína en su vivienda, pero salió en libertad en circunstancias nunca esclarecidas. Algo similar ocurrió en 2020, cuando evitó cumplir una condena de 15 años de cárcel.

    El legislador, sin embargo, fue más allá y acusó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de concentrar sus esfuerzos en la persecución de Evo Morales en lugar de combatir el tráfico de drogas.

    spot_img

    Ultimas Noticias