Éxito Noticias, 3 de julio 2024.- La Alcaldía de La Paz inició los trabajos de reparación y reconstrucción de la bóveda del río Choqueyapu, con la previsión de extender estas labores hasta noviembre. Como parte de estas acciones, se han implementado restricciones a la circulación de vehículos en las inmediaciones de la plaza San Francisco.
Cuatro cuadrillas de trabajadores de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades realizan el cierre perimetral de la plaza San Francisco. Se ha restringido la circulación de transporte pesado y el estacionamiento de vehículos de servicio público en el centro paceño, así como la aglomeración de personas.
Las operadoras de carga, limpieza, recojo de basura y cisternas están entre los vehículos afectados por estas restricciones en la zona de la plaza San Francisco. Se han establecido desvíos provisionales para vehículos pesados, utilizando las avenidas Montes, Perú, Serrano y el viaducto Potosí en el carril de bajada. En el carril de subida, se han indicado rutas alternativas por la avenida Mariscal Santa Cruz y las calles Ayacucho y Yanacocha.
Los trabajos se centran en el tramo dos de la bóveda del río Choqueyapu, ubicado entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, donde se han identificado los mayores daños.