Éxito Noticias, 7 de enero 2026.- El abogado Miguel Chávez, defensa legal del vicepresidente Edmand Lara sostuvo que la denuncia presentada en contra la autoridad de gobierno, para juicio de responsabilidades, por presuntos delitos de concusión y tráfico de influencias tiene motivaciones políticas y busca “arrinconar” al segundo mandatario.
“Indudablemente esto es político, lo que quieren es arrinconarlo mucho más a nuestro vicepresidente porque él ha dicho ‘voy a luchar contra la corrupción’. Nuestro vicepresidente no está atemorizado, él está con fortaleza y con mucha más fuerza, porque jamás ha cometido ningún delito y jamás lo va a hacer”, afirmó Chávez.
El abogado señaló que los procesos iniciados podrían estar relacionados con la representación que Lara hace de sectores sociales no incluidos en el Ejecutivo, y aseguró que se ejercerá una defensa firme ante lo que consideró “acusaciones falsas”.
Chávez también cuestionó al denunciante, Peter Beckhauser, al considerar que busca protagonismo mediático. “Ahora presenta este pliego acusatorio en contra de nuestro vicepresidente, indicando que ha recibido juguetes de unos súbditos chinos. Él ha indicado claramente que ha recibido estos obsequios, los cuales provienen de personas que extraen oro y utilizan mercurio. Si realmente se quería investigar, debía acudir al Ministerio de Minería o a la AJAM, que son las instancias que controlan estas actividades”, señaló.
El abogado insistió en que Lara mantiene su compromiso con la lucha contra la corrupción y que no se dejará intimidar por denuncias que, según su defensa, buscan “cámaras y protagonismo”.






