Éxito Noticias, 22 de enero 2025.- La lluvia intensa que se precipitó la tarde de este miércoles en la ciudad de La Paz incrementó el caudal del río Pasajahuira, en la zona de Bajo Llojeta, y por precaución se cerró la avenida Costanera de manera momentánea mientras duró la lluvia.
“Hay un incremento del caudal, hemos podido controlar a las personas para que no ingresen al sector para precautelando primeramente su seguridad, solicitamos el corte de la avenida Costanera para el tráfico vehicular para precautelar la seguridad de transeúntes y motorizados”, informó el comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Igor Madueño.
La avenida Costanera fue cerrada desde la calle 0 de Obrajes hasta el parque de Las Cholas, cuando comenzó la lluvia.
Posteriormente, una vez que calmó el aguacero y se realizaron los trabajos de limpieza, cerca de las 20h00 se habilitó la vía.
El Gobierno municipal de La Paz emitió una alerta para la tarde y noche de este miércoles por las lluvias y tormentas eléctricas.
Las autoridades municipales recomendaron a la población no transitar por las avenidas y calles cercanas a los ríos, permanecer en lugares seguros y a los conductores manejar con precaución.
Tras las lluvias intensas, los vecinos de la zona de Bajo Llojeta se alarmaron ante el riesgo de una nueva mazamorra.
El Gobierno municipal de La Paz alertó el lunes que se identificaron erosiones en los terrenos del Cementerio Los Andes, de propiedad de la inmobiliaria Kantutani, en la zona de Bajo Llojeta, por lo que solicitó a la empresa asumir acciones inmediatas, de lo contrario, advirtió de una posible mazamorra, similar a la que se generó el 23 de noviembre pasado que provocó la muerte de una niña.