More
    spot_img
    InicioNACIONALLluvias dejan 34 fallecidos y 14 heridos a nivel nacional

    Lluvias dejan 34 fallecidos y 14 heridos a nivel nacional

    spot_img

    Éxito Noticias, 9 de abril 2026.- Las intensas lluvias registradas en el país desde noviembre de 2025 dejaron un saldo de 34 personas fallecidas y 14 desaparecidas, informó el viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche, quien además detalló que ocho departamentos resultaron afectados por los eventos climáticos.

    La autoridad señaló que, frente a esta situación, el Gobierno desplegó ayuda humanitaria que supera los 22 millones de bolivianos, destinada a atender a las poblaciones damnificadas en distintas regiones.

    Troche aseguró que el sistema de respuesta se mantiene en alerta permanente y que las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar de inmediato ante cualquier emergencia.

    “Si hay una declaración de emergencia o algo súbito, nuestras Fuerzas Armadas inmediatamente, sin ningún trámite, están listas para acudir por tierra, por agua o por aire para salvar a la gente que está en riesgo”, afirmó.

    Asimismo, destacó que, además de la atención a las emergencias, se trabaja en acciones preventivas y en proyectos a mediano y largo plazo, con el objetivo de reducir el impacto de estos fenómenos y evitar pérdidas humanas en el futuro.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img