More
    InicioPOLITICALibre niega guerra sucia y señala que esa acusación es una excusa...

    Libre niega guerra sucia y señala que esa acusación es una excusa del PDC para ocultar su improvisación y conflictos internos

    Éxito Noticias, 5 de septiembre 2025.- El militante de la alianza Libre, Tomás Monasterio, respondió este viernes a las declaraciones de Édgar Morales, jefe de campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien acusó a Jorge “Tuto” Quiroga y a su frente de haber llegado a la segunda vuelta electoral recurriendo a la “guerra sucia”.

    En contacto con radio Éxito, Monasterio desestimó esas afirmaciones y aseguró que el PDC utiliza ese argumento como un “recurso evasivo” para no dar respuestas claras a la ciudadanía.

    “Creo que el señor Edman Lara ha esparcido este mal a muchos miembros de este partido, que sin ningún tipo de argumento o fundamento veraz y real se quieren excusar en el recurso de la guerra sucia para evadir los cuestionamientos muy puntuales”, afirmó.

    El representante de Libre señaló que existen tres aspectos concretos que el PDC evita responder: primero, el respaldo público del expresidente Evo Morales a sus candidatos. “Fue Evo Morales en persona quien en conferencia de prensa dijo con claridad que su candidato es el señor Lara y el señor Paz”, recordó. En segundo lugar, criticó lo que considera una “lluvia de propuestas demagógicas” que evidencian improvisación en la campaña del PDC. Y tercero, mencionó los conflictos internos entre el candidato presidencial Rodrigo Paz y su compañero de fórmula Edman Lara.

    Sobre este último punto, Monasterio fue más allá y sostuvo que no es responsabilidad de la alianza Libre que el propio Lara haya expresado intenciones de “tumbar” a su presidenciable. “Vemos a un candidato a la vicepresidencia que ataca a su candidato a la presidencia, lo amenaza con tumbarlo, y esto no es atribuirle a la alianza Libre”, subrayó.

    Asimismo, el dirigente denunció que, durante la campaña, la alianza de Quiroga fue víctima de ataques y de la manipulación de encuestas. “Esos que manipularon terminaron cuarto”, afirmó. En contraste, remarcó que su frente se ha centrado en propuestas y en generar esperanza, sin recurrir a campañas negativas.

    “Nosotros no estamos en una campaña de guerra sucia, estamos en una campaña de propuestas. Ellos sienten que están siendo atacados, pero el ataque es interno, el problema es de ellos, no de nosotros”, concluyó Monasterio.

    spot_img

    Ultimas Noticias