Éxito Noticias, 22 de abril 2025.- Los dos profesores que fueron aprehendidos este pasado lunes por lanzar petardos contra funcionarios policiales en inmediaciones del Ministerio de Educación, fueron liberados ya que no existen suficientes elementos de convicción para sustentar la denuncia realizada, por lo que la autoridad judicial dispuso la libertad inmediata, informó el Fiscal Departamental, Luis Carlos Torrez.
“Se ha procedido a la aprehensión de estos dos ciudadanos a una denuncia de un personal policial. Ya ha recaído el caso ante una autoridad fiscal quien ha podido establecer y ha emitido una resolución 228, es decir, no existen suficientes elementos de convicción para poder sustentar la denuncia mencionada y tengo entendido que la autoridad jurisdiccional ya ha dispuesto la libertad inmediata de estos dos ciudadanos”, afirmó.
Sin embargo, precisó que las investigaciones continuarán por el delito de lesiones graves y leves.
“No significa que habría concluido la investigación, sino más al contrario, es ausencia de elementos de convicción que no ameritaría propiamente una aplicación de medidas cautelares o no se tuviera netamente una probabilidad de estas personas, pero eso no nos limita a seguir investigando”, añadió.