Éxito Noticias, 13 de noviembre 2025.- La directora del Hospital Arco Iris, Dra. Yael Cazón Ángelo, informó que de los dos pacientes que se encontraban en terapia intensiva, tras el accidente de tránsito suscitado en la autopista, fueron sometidos a operaciones quirúrgicas y esperan que en 24 horas puedan pasar a terapia intermedia.
Al mismo tiempo la Dra. Cazón acotó que una de las víctimas de alto riesgo necesita una operación en los huesos de la nariz porque estaría lesionado.
“Como es de conocimiento público a nuestra institución llegaron 10 pacientes, delos cuales dos en estado crítico, una señorita de 18 años y una joven de 21 años, ambos en este momento se está descomplegisando su estado en terapia intensiva, eso implica que su evolución ha sido favorable en las últimas horas, por lo que se reduce la complejidad en terapia intensiva, esperamos que en las siguientes 24 horas o 48 horas, estos pacientes puedan pasar a terapia intermedia, la paciente de 18 años fue sometida a una operación quirúrgica en el momento que llego al hospital por un trauma abdominal cerrado, con estallido de vaso, lesión de hígado, se lo ha resuelto el problema en un acto quirúrgico, ella no requiere más manejo quirúrgico y esperamos su mejora, el segundo paciente, que es el señor de 21 años, tras un trauma cráneo encefálico severo, igual esta con buena evolución estamos intentando extubarlo para manejarlo en terapia intermedia, requiere una cirugía de huesos de la nariz”, detalló.
En el Hospital Arco Iris las otras víctimas se encuentran en terapia intermedia, también en cuidados mínimos, estos últimos son policontusos, es decir que tienen golpes fuertes.
“Los demás pacientes están internados en terapia intermedia, con buena evolución, hoy muchos tienen cirugías, en la especialidad de otorrino, en la especialidad de tórax, maxilofacial, los pacientes de cuidados mínimos son policontusos, con buena evolución y de la misma manera todos están siendo evaluados por las especialidades correspondientes”, acotó.




