Éxito Noticias, 18 de septiembre 2025.- En un acto en la localidad de Caranavi, departamento de La Paz, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, volvió a protagonizar polémicas al atacar a medios de comunicación y periodistas reconocidos. En sus declaraciones, Lara descalificó a la prensa televisiva afirmando que “no hagan caso a la prensa… ven TV para llenarse de caca”.
El político apuntó directamente a analistas de trayectoria, entre ellos Amalia Pando, Jorge Silva, Carlos Valverde y Jhon Arandia, a quienes acusó de estar “comprados” y de “solo hablar a favor de un candidato”. Además, señaló que Arandia habría contratado a un psicólogo para “calificarlo de psicópata” con el objetivo de afectar la imagen del binomio Paz – Lara y desincentivar el voto a su favor.
En referencia al acuerdo de no agresión electoral del TSE, Lara afirmó que su firma dependerá de que el candidato a la vicepresidencia de Libre, Juan Pablo Velasco, cumpla primero con su compromiso. “Sigo esperando mi Yango, no llega”, aseguró.
El candidato también lanzó acusaciones contra DTV y el periodista Junior Arias, asegurando que reciben contratos de publicidad por Bs 6 millones mensuales.
Los comentarios de Lara reavivan la polémica sobre su relación con la prensa y el cumplimiento del acuerdo de no agresión electoral, generando nuevas tensiones en el contexto de la campaña rumbo al balotaje.